EN MORELOS
Tras 5 años de su construcción, el Paso Exprés por fin tendrá acotamientos seguros
(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)
CUERNAVACA.- Desde su construcción, el Paso Exprés fue seriamente criticado por no contar con acotamientos, es decir, un espacio donde los automovilistas pudieran detenerse en caso de emergencia.
Y desde su inauguración en julio de 2017, era prácticamente imposible orillarse en una zona segura, pero ahora, casi cinco años después, Caminos y Puentes Federales (Capufe) está delimitando un acotamiento.
Desde hace algunos días, trabajadores de una empresa concesionaria mantienen algunos carriles cerrados para borrar las líneas que delimitan los carriles para volverlas a pintar y así, hacer un espacio para ese fin.
Lee también: El Covid no se ha ido de México, advierten un repunte de casos y piden no bajar la guardia
Desde la salida de Paloma de la Paz hasta la entrada a la colonia Antonio Barona, ya está marcado ese espacio y se modificaron los carriles, incluso se puede ver que las vialetas reflejantes están fuera de las líneas blancas.
Así que se espera que las mejoras a esta vía rápida, que costó dos mil 213 millones de pesos, continúen durante las próximas semanas o tal vez meses, pues son muchos los “vicios ocultos” que tiene el tramo de la autopista México-Cuernavaca.
Y es que casi a diario se reportan accidentes en esta vía y aunque muchos son provocados por la falta de precaución de los automovilistas y conductores de vehículos de carga, existen tramos oscuros, así como falta de señalización en casi los 15 kilómetros que comprende este tramo.
EL DATO
Durante su construcción (2015- 2017), se registraron 20 muertes en accidentes viales y de trabajadores en la obra.
Lee también: Detienen en Querétaro a Juan Carlos “N”, el presunto feminicida de Evelin