TRAS MÁS DE 2 AÑOS
Liberan a polis acusados de haberle robado fusca a militar, en Cuernavaca
(Foto: Google Maps)
MORELOS.- Tres policías de Cuernavaca quedaron en libertad tras ser absueltos de los delitos de abuso de autoridad agravado y robo calificado, luego de que desde el 2020, fueron acusados por un militar de haberle robado un arma durante una revisión de rutina.
Los hechos ocurrieron el 29 de abril de ese año, cuando por la madrugada, los agentes a bordo de la patrulla 1822 le marcaron el alto a un vehículo a la altura de la ciclopista, en la colonia Vista Hermosa.
Durante la revisión, los policías abrieron la cajuela y sustrajeron una mochila, en cuyo interior hallaron una pistola calibre 9 milímetros.
Lee también: Retoman búsqueda de joven morelense que desapareció al tratar de llegar a EU con su mamá
La supuesta víctima, quien era elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acudió a la Fiscalía para iniciar una denuncia por el robo de un arma de fuego.
Tras las investigaciones, los tres policías fueron detenidos y les dieron prisión preventiva.
El lunes pasado, durante la audiencia, el abogado de los agentes demostró que las acusaciones en contra de los agentes eran falsas y no había sustento, por lo que el juez determinó absolverlos del delito.
EL DATO
Los agentes pasaron poco más de dos años en prisión preventiva, luego de que se demostró que las acusaciones contra los agentes eran falsas.
