PIDEN MÁS SEGURIDAD
Pasajera narra horripilante experiencia de asalto en transporte público, en Cuernavaca
Pasajera narra horripilante experiencia de asalto en transporte público, en Cuernavaca (Foto: Twitter)
Xavier Omaña y Carlos de la Fuente
MORELOS.- “Yo iba rumbo a mi trabajo en la capital cuando se subieron tres sujetos en Chiconcuac, se sentaron todos juntos, pero cuando el autobús entró a la autopista se dividieron. No creímos que nos fueran a robar”, narró una pasajera que este martes fue asaltada.
A la altura de la colonia Burgos de Temixco, sobre la Autopista del Sol, “se levantaron y comenzaron a gritar. Después nos amenazaron con cuchillo, luego nos arrebataron mochilas, celulares. Todo nos arrebataron y a una chica le dieron una cachetada porque comenzó a gritar”.
Enseguida, se dirigieron al frente de la unidad de Los Verdes de Morelos para amagar al chofer. Uno de ellos lo golpeó por lo menos en tres ocasiones. Otro volteó para decirles a los usuarios que no se levantaran, que siguieran agachados.
Lee también: Terror en las alturas, Viva Aerobus explica por qué se incendió avión en Guadalajara
Una vez más, los pasajeros de los autobuses foráneos que van y vienen de Cuernavaca a la región sur del estado son víctimas de asaltos violentos. Sobre todo en las unidades de Mibus, Lasser y Verdes de Morelos que van de Jojutla a la capital.
El tramo más complicado, comentaron, es a la altura de la colonia Polvorín y en la parada del Fraccionamiento Tabachines.
Los usuarios piden mayor seguridad, principalmente desde las seis hasta las diez de la mañana y por las tardes, después de las siete; no hay policías.