TRABAJADORES SON SECUESTRADOS
Ladrones modernizan su modus operandi para asaltar camiones de basura, en Cuernavaca
(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)
CUERNAVACA.- Autoridades de la empresa “Ambiental KS” revelaron que durante el robo de uno de sus camiones de basura, ocurrido durante el fin de semana pasado, tres de sus empleados permanecieron secuestrados durante tres horas.
El atraco ocurrió en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, en Cuernavaca, en los límites con Huitzilac, informó el representante legal de la compañía, Gilberto Ávila Portilla, quien recordó que esta es la segunda ocasión que la empresa sufre un robo así.
En enero pasado, se registró un hecho similar en la colonia Subida a Chalma, en el que los delincuentes lograron desactivar el sistema de geolocalización de la unidad, que se perdió en esa zona.
Lee también: De unos 8 mil gimnasios que hay en México, no todos cuentan con medidas de seguridad
(Foto: Cuartoscuro)
“El modus operandi es el mismo, por las mañanas, en la zona norte de Cuernavaca y en los dos casos, utilizaron alta tecnología para rastrear los geolocalizadores y bloquearlos, porque tienen varios. Nosotros tenemos varios protocolos que activamos, pero no pudimos rastrearlos. El primer robo ocurrió en Subida a Chalma el 1 de enero pasado”, comentó.
Señaló que en el caso del atraco más reciente, en el pueblo de Santa María Ahuacatitlán, la geografía del lugar complicó aún más la búsqueda del vehículo.
En este sentido, pidió a las autoridades preventivas tomar cartas en el asunto; no obstante, mencionó que este tipo de eventos no afectará la recolección de los residuos sólidos en la ciudad.