EN ASERRADEROS CLANDESTINOS
Fiscalía de Morelos perseguirá a responsables de delincuencia organizada y daño ambiental
Fiscalía de Morelos perseguirá a responsables de delincuencia organizada y daño ambiental (Foto: Especial)
CUERNAVACA, MORELOS.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Morelos informó que como resultado del cateo que se hizo a cinco aserraderos clandestinos en el municipio de Huitzilac se incautaron 243 piezas de madera en rollo, 7.46 metros cúbicos de madera en escuadrilla, cinco torres de aserrío y seis motores trifásicos.
También 42 sierras cintas, seis rieles, dos motosierras, cuatro camionetas de tres y media toneladas, así como un camión de carga, cinco inmuebles y varios documentación que están bajo análisis.
Esa autoridad detalló que el operativo se realizó con una orden judicial y que participó personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Lee también: Hombre es asesinado por “El Maldad”, su compita de borrachera en Iztapalapa
Las acciones fueron coordinadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos (UEITMPO), y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).
La FGR explicó que se persiguen diferentes delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra el ambiente y la biodiversidad en el municipio de Huitzilac.