SIN PACTOS CON CRIMINALES
Cuauhtémoc Blanco rinde su tercer informe, convoca a la unión para el progreso de Morelos
(Foto: Especial)
CUERNAVACA.- En la rendición de su tercer informe de gobierno, en el Auditorio Teopanzolco, Cuauhtémoc Blanco Bravo convocó a la unidad porque sólo con trabajo en equipo, dijo, se podrá lograr la transformación y el progreso de Morelos.
Blanco Bravo llegó a la mitad de su administración en medio de episodios violentos atribuidos a la delincuencia organizada, y en ese marco abrió su informe con sus logros en seguridad.
En principio afirmó que la participación ciudadana en prevención de la delincuencia, el combate a la corrupción, la profesionalización de la función policial, la promoción de la denuncia y el respeto a los derechos humanos son pilares en su gobierno.
Lee también: Por descuido, recolector de basura muere machacado por su propio camión en Cuernavaca
“Los resultados han sido de alto impacto, aquí no hay intocables ni solapamos a quienes atentan contra la paz social. En Morelos no pactamos con la delincuencia”, dijo.
A tres años de gobierno, dijo, trabajan en políticas para garantizar el bienestar de la población y para ello crearon estrategias enfocadas en reforzar la paz, equidad, justicia, productividad y competitividad.
Habló de la recuperación económica y social del estado, tras los efectos que dejó la crisis por la emergencia sanitaria que atraviesa el país, y sostuvo que su objetivo es incrementar la productividad.
Al cierre de su discurso afirmó que, aunque siempre ha dicho que no es político, manifestó su respeto por “el sano ejercicio de la política y a quienes la ejercen de manera honesta a favor de la población”.
Sostuvo que continuará levantando la voz ante la injusticia, porque toda su vida ha estado ligado al pueblo y para el pueblo.
Lee también: Dejan 2 cuerpos embolsados y maniatados cerca de carretera de Toluca, uno era de una chava
(Fotos: Twitter)