GOBIERNO DE MORELOS
¡Ya huele a Navidad! Entregan pinitos a productores para la venta decembrina, en Morelos
(Foto: Especial)
HUITZILAC, MORELOS.- Como parte de una estrategia que aumenta la productividad y diversificación de las actividades silvícolas con acciones rentables para los dueños y poseedores de las áreas forestales, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) entregaron seis mil árboles de la especie Pinus ayacahuite a una beneficiaria del Programa de Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable.
En representación del titular de la SDS, José Luis Galindo Cortez, el director general de Áreas Naturales Protegidas, Ricardo Santana Mendoza, comentó que dicha plantación tendrá muchos beneficios ambientales como la reducción de la erosión del suelo y el mejoramiento de las áreas de vocación forestal en una superficie de 10.5 hectáreas para la producción de árboles de Navidad, en la localidad de Tres Marías, municipio de Huitzilac.
“Estos árboles se producen en nuestros tres viveros del gobierno del Estado, que consideramos son un área de oportunidad y una fortaleza para emprender esta y otras acciones de repoblación forestal”, refirió el funcionario estatal.
Lee también: Escena sexual en el Metro CDMX se hace viral en TikTok, chavo hace la jalación a ñor
En este sentido, comentó que el propósito es seguir trabajando para aumentar la producción y cumplir con la demanda de árboles que tiene el estado y fortalecer las alianzas con el Gobierno de México, propagando especies de interés para los beneficiarios de los programas federales.
Finalmente, Amílcar Marín Ramírez, titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal de la Conafor, mencionó que la dependencia federal apoyará a la productora Eustoquia Guadalupe Reyes Ramírez para el establecimiento de una plantación forestal comercial, a través del Programa de Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable.
“El acompañamiento económico será por hectárea para la plantación, riego, fertilización, podas y otros trabajos culturales. Se tendrá un calendario de actividades sobre el que se trabajará cada año hasta cubrir el total de individuos arbóreos y hectáreas plantadas”, explicó Amílcar Marín.