SUFREN BAJAS VENTAS
Restauranteros piden más rondines para detener los atracos a turistas, en Huitzilac
(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)
MORELOS.- Las ventas de los restauranteros del municipio de Huitzilac no han podido recuperarse ya que, además de sufrir los embates de la pandemia, ahora enfrentan un nuevo problema: la inseguridad.
Cada vez es más común que se reporten asaltos a los visitantes dentro de las zonas turísticas y esto ha comenzado a mermar su llegada a la localidad, en donde el principal ingreso lo genera el turismo.
La restaurantera Lourdes Olguín aseguró que, incluso, se han presentado atracos dentro de los establecimientos. Esto se suma a los asaltos en carretera y hasta secuestros de los que han sido víctimas los paseantes en los últimos años, lo que no permite que la economía se recupere.
Lee también: Dejan cadáver decapitado en una bolsa y su cabeza en un árbol de guayaba, en Jiutepec
(Foto
“Se está ahuyentando al turismo, a visitantes que vienen de la Ciudad de México o de otras partes del país. Nosotros somos el eje central para el estado de Morelos, entonces sería conveniente que nuestras autoridades tuvieran un poquito más de interés”, comentó la empresaria.
Y es que el propio alcalde de Huitzilac, Rafael Vargas Muñoz, ha recomendado a los turistas no transitar por las carreteras después de las ocho de la noche, en vez de gestionar recursos y mejorar la policía de la comunidad.
“Existen lugares en donde los delincuentes se meten y amedrentan a los comensales, entonces, ellos dicen ‘pues ya no vamos’; esa es la situación. Entre pandemia e inseguridad sí ha disminuido el turismo”, confirmó Lourdes Olguín.
Por ello, el sector restaurantero pide más rondines en los negocios a los que acuden los turistas.
Lee también: Muere la policía militar que recibió plomazo en atraco a transporte público, en Morelos