ACABAN EN DICIEMBRE
AMLO y Cuauhtémoc Blanco entregan a medias la remodelación de La Pera-Cuautla
AMLO y Cuauhtémoc Blanco entregan a medias la remodelación de La Pera-Cuautla (Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)
TEPOZTLÁN, MORELOS.- Este fin de semana, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, junto con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, supervisó los trabajos de modernización de la autopista 160D, México-Cuautla, mejor conocida como La Pera-Cuautla, que aún no concluyen.
Esta obra contempló la intervención de 27.2 kilómetros para ampliarla de dos a cuatro carriles; también la construcción de siete kilómetros de calles laterales, así como la mejora de tres casetas de peaje.
“Esta autopista impulsará el crecimiento y desarrollo de la región, el beneficio será la materia turística, productiva, comercio, seguridad, salud y vialidad“, dijo el mandatario morelense.
Lee también: Usuarios del Metro CDMX graban acalorado momento de asfixia y falla de 2 horas en la Línea Verde
Se estima que el trayecto del norte de Morelos al oriente sea de alrededor de 30 minutos, mejorando no solo la conectividad local, sino de la zona centro y para quienes circulan hacia Puebla.
Además, se construyeron pasos de fauna, una rampa de frenado y se generaron diez mil empleos directos. La inversión para su conclusión es de cuatro mil 396 millones de pesos.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a brindar apoyo a los habitantes de Tepoztlán, con quienes tuvo un diálogo para la concreción de esta obra que se espera terminar en diciembre próximo.