CON VELAS Y MEMORIAL
Maestros y compañeros le dan el último adiós a la morrita que murió al caer del cerro, en Yautepec
Maestros y compañeros le dan el último adiós a la morrita que murió al caer del cerro, en Yautepec (Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)
YAUTEPEC, MORELOS.- Este fin de semana, en la Escuela de Estudios Superiores del municipio de Yautepec, maestros y alumnos hicieron un homenaje a Estephany Nadesha Salas, joven estudiante del séptimo semestre de psicología que murió el pasado 5 de noviembre en un trágico accidente.
La joven se aventuró a escalar el cerro de “El Chumil”, conocido también como “El Mono”. Llegó desde temprano y pasó varias horas en la cima, incluso grabó un video del atardecer y luego perdió contacto con sus familiares y amigos.
Pero de inmediato se organizaron cuadrillas de voluntarios para encontrarla y, a primera hora del día siguiente, lograron hallarla sin vida.
Lee también: Papá sube a su hijo de 7 años a una moto y lo ve morir, en el Edomex
De acuerdo con las investigaciones, la estudiante cayó accidentalmente y falleció en el lugar, así que equipos de rescate extrajeron el cuerpo de la zona cerril.
Algunos amigos de la joven aseveraron que no debió ir sola, pero otros aseguraron que conocía al lugar. Sin embargo, las autoridades comentaron que es muy común que algunos turistas o visitantes se adentran en zonas peligrosas, por lo que es indispensable no explorar sin vigilancias.
El homenaje se hizo en la entrada principal donde estudiantes hicieron un camino de luces en su memoria. Vuela alto hermosa, ahora eres un ángel de luz”, escribieron.