BINOCULARES
Morenistas le hacen el “fuchi” a Alessandra Rojo de la Vega y la dejan plantada en reunión
No tienen permitido juntarse con la oposición
(Foto: X)
SOMETIDOS: Quienes ayer se ‘volaron la barda’ fueron los alcaldes electos de Morena en la Ciudad de México, a quienes ayer solo les faltó decir que “no se juntan con la chusma”.
Resulta que ayer el Partido Verde convocó a una plenaria con sus diputados electos en la ciudad y a la misma invitaron a los 16 alcaldes electos; sin embargo, los morenistas se rehusaron a participar, la razón fue que en la mesa estaba la alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega.
Reportan quienes asistieron que los morenistas comentaron que no tenían permitido reunirse con la oposición y decidieron no codearse con la aliancista.
(Foto: X)
Lee también: CFE te da lavadora o refrigerador nuevo, aquí los requisitos y pasos que debes seguir
Para tratar de enmendar la plana, Jesús Sesma, quien convocó al encuentro, dijo que él había decidido dividir a los alcaldes, pero el daño ya estaba hecho.
Lamentable que, pese a tener todo el poder, los alcaldes morenistas actúen como oposición. Y lo peor, que necesiten permiso para para sentarse con alguien a la mesa.
AVANZA IMPOSICIÓN: Con dos votos a favor y uno en contra, la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó un Juicio de la Ciudadanía (JDC) que buscaba impugnar la asignación de diputaciones de Representación Proporcional al Congreso local.
Este recurso fue presentado por Roberto Isaac García Mejía, excandidato de Movimiento Ciudadano, quien quedó fuera de la lista definitiva de diputaciones plurinominales.
Al analizar este asunto, las y los magistrados decidieron, por mayoría, confirmar el desechamiento de esta impugnación que había hecho el Tribunal Electoral capitalino, al coincidir en que el promovente buscaba controvertir el proyecto, y no el acuerdo como tal.