OPINIÓN
BINOCULARES: Mario Delgado quiere ser quien saque al PRI del Estado de México
BINOCULARES: Mario Delgado quiere ser quien saque al PRI del Estado de México (Foto: Cuartoscuro)
BRONCUDO
Si el PRI tiene en Alejandro ‘Alito’ Moreno al principal rijoso, en Morena está Mario Delgado, quien ayer pidió que nadie se confunda por los buenos comentarios del gobernador Alfredo Del Mazo, durante su Quinto Informe, para con el presidente López Obrador y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, pues son parte de un discurso institucional. El priísta, dijo, es el enemigo a vencer en el 2023, ya que él encabezó el fraude contra Delfina Gómez en 2017. Suenan los tambores de guerra y se ve que no habrá tregua.
CARIÑITO
Desde Palacio Nacional siguen premiando a los políticos bien portados. Ahora, Carlos Joaquín González, gobernador saliente de Quintana Roo, será propuesto como embajador en Canadá. El político llegó a la gubernatura por la alianza PAN-PRD y será el próximo 25 de septiembre cuando deje el cargo a la morenista Mara Lezama. Con él, son cuatro los gobernadores que pierden su estado ante Morena y son reconocidos por López Obrador con un cargo en el extranjero.
SE FORMA
Pareciera que otro que quiere hacer fila para una embajada es el gobernador Alejandro Murat, quien perdió su estado ante el morenista Salvador Jara, pues sumado a la derrota, Murat no dudó en declarar su apoyo a la iniciativa del presidente López Obrador para que las fuerzas armadas asuman tareas de seguridad en las calles, que por cierto ayer fue aprobada en comisiones en San Lázaro.
VIOLADORES
En Nayarit, de plano les valieron los símbolos patrios y la ley que los protege, pues para los festejos patrios decidieron cambiar el verde y rojo de la bandera, por el guinda de Morena, partido al que pertenece el gobernador del estado Miguel Ángel Navarro. La encargada de velar que esa ley se cumpla es la Secretaría de Gobernación, de Adán Augusto López, un morenista de hueso guinda, por lo que seguro no pasará absolutamente nada.