POR EL FRÍO Y LOGÍSTICA
Mueven a migrantes a Casa del Peregrino, en CDMX
Las más de 600 personas en la Magdalena Mixhuca sólo utilizaban 10% de las instalaciones
(Foto: Irvin Olivares, El Gráfico)
Por David Fuentes
Poco más de 600 integrantes de la Caravana Migrante, que pernoctaban en el estadio ‘Jesús Martínez Palillo’, en la Magdalena Mixhuca, fueron trasladados la mañana de ayer a la Casa del Peregrino, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Autoridades explicaron que el traslado de los migrantes tiene dos motivos: el primero, protegerse de las bajas temperaturas y el segundo, tener una mejor coordinación para su beneficio, ya que el estadio ‘Jesús Martínez Palillo’ era muy grande para los pocos migrantes que ahí estaban.
“En el albergue del peregrino estarán hasta el día viernes y, finalmente, como les comentó el Padre Solainde, [él] está viendo la distribución”, comentó la presidente de la comisionada capitalina de los Derechos Humanos (CDH), Nashieli Ramírez, mientras coordinaba el traslado.
Para mover a los 600 migrantes, se utilizaron 20 autobuses de RTP, proporcionados por el Gobierno de la Ciudad de México.
CIERRAN PASO. Estados Unidos cerró ayer por varias horas el acceso de San Ysidro, el cruce más concurrido de Tijuana, México a San Diego, California, para reforzar la seguridad con mallas de púas ante la llegada de miles de centroamericanos que quieren pedir asilo y que calificaron el acto de ‘antimigrante’.
Por la garita de San Ysidro entran a diario 110 mil personas a EU.