PARAMEDICOS LA DEJARON
Mujer da a luz en banca de concreto en Paseo de la Reforma
La ahora madre tuvo que ser atendida por elementos de la policía turística
(Foto: Especiales)
Ante la falta de atención médica y el abandono de paramédicos que atendieron el llamado, una mujer dio a luz en una banca de concreto de Paseo de la Reforma a quien llamarán Juan.
Guadalupe López tuvo un niño y fue gracias al apoyo de elementos de la Policía Turística, quienes se percataron de la movilización y sin dudar atendieron la emergencia.
El padre, Héctor Ceballos, informó que pidieron ayuda de una ambulancia y los paramédicos llegaron, la revisaron y comentaron que solamente era un tracto gástrico, pero no se la quisieron llevar ni apoyar, porque la pareja vive en situación de calle. Incluso, viven en la misma zona del camellón de Reforma donde parió.
Lee también: Este “medicamento” te ayudará a dormir como bebé, confirman los expertos
Las oficiales de la Policía Turística auxiliaron a la joven a tener a su bebé, porque ya tenía más de dos horas con contracciones sobre la banca y ponía en riesgo su salud y la de Juan.
Incluso, cubrieron al bebé con una chamarra y a ella con una cobija y la playera de su esposo, para que nos les diera una hipotermia.
Al lugar arribaron más oficiales y elementos de la Policía capitalina, quienes resguardaron la zona y pidieron el apoyo de otra ambulancia, en la cual fueron trasladadas la madre y el bebé.
Héctor y Guadalupe venden dulces para subsistir y detallaron que gracias a una fundación estaban programados para ser atendidos en el Hospital de la Mujer, pero que el parto se adelantó y por eso surgió la emergencia. Además, el padre agradeció el apoyo de las oficiales que ayudaron a que Juan llegara al mundo.
Juan destacó que tuvieron suerte, porque en días pasados había llovido bastante en la zona y hacía frío, pero hoy el clima estaba más templado.