Más Información

(Imagen: Especiales)
“La discusión fue porque yo ya estaba mal por la violencia económica que me ejercía; a mis hijos les pegaba y me decía que no podía decirle nada porque con sus hijos podía hacer lo que él quisiera para que se hicieran hombres de una vez, el me corre y sucede toda esta situación”, contó Guadalupe.
“Que si quería ver a mis hijos tenía que regresar con él, pero desde tiempo atrás me viene aplicando violencia. Ahorita no sé en donde estén mis hijos”.
Guadalupe acudió al Ministerio Público en la GAM, pero le respondieron que la denuncia no era procedente porque era su papá y también tenía derechos. Luego, acudió al DIF, donde le dijeron que podían atender el caso, pero le recomendaron buscar un abogado particular para agilizar la denuncia.
Aunque ella le insistió a Carlos en resolver las cosas entre los dos para no desgastar a los pequeños en las instancias legales, él se aferró a que tenía que regresar a vivir a su casa y la citó el 16 de mayo.
“Yo ya no quería entrar a esa casa, temo por mi seguridad, el 16 de mayo me mandó mensaje que si quería ver a mis hijos y acudí a la casa; me pidió que entrará, pero yo le pedí que saliéramos a caminar y no quiso, fue el último día que vi a mi hijo más grande y desde lejos”, narró la joven madre.
Durante una audiencia, a la que Carlos no se presentó, el 21 de mayo, un juez otorgó medidas de protección a Guadalupe y ordenó a Carlos permitirle sacar sus cosas del domicilio y entregarle a los pequeños o de lo contrario le iniciaría una investigación por sustracción de menores.

(Imagen: Especiales)
Tras dicha audiencia, las autoridades cumplieron con las diligencias en el domicilio de los padres de Carlos, pero ya no estaban los menores y el papá de Carlos –quien presume tener contactos con un Sindicato de Maestros– se negó a dar información.
Por estos hechos, la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas, y Adolescentes inició una carpeta de investigación, pero se encuentra empantanada
“Se supone que las medidas de protección eran para que yo ya no fuera víctima de violencia, las medidas no veo que se cumplan porque a mis hijos no los tengo, y temo por su seguridad, esta persona (Carlos) no los cuidaba, los cuidaba yo, no les tiene paciencia, trataba de involucrarlo con sus hijos, pero no le gustaba estar con ellos, tiene a mis hijos para seguirme violentando y chantajeando”, acusó la mujer.