NOS DEJARÁ SIN HERENCIA
NAIM, el más grande fracaso de Enrique Peña Nieto
De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se culminaron 148 proyectos de infraestructura mientras que 90 quedaron en proceso
(Foto: Archivo El Gráfico)
A unos días de culminar su gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto no podrá presumir lo que sus antecesores sí, al menos una magna obra en infraestructura que haya proyectado en su sexenio.
Una de las características de las campañas políticas del oriundo de Atlacomulco, Estado de México, era firmar una serie de compromisos que a la postre, capitalizaría de llegar a ocupar el cargo para el que competía, ya ser gobernador o presidente.
Hace seis años al rendir protesta como mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto aseguró que resolvería los problemas de transporte y que el país contaría con trenes de los más modernos a nivel mundial.
Sin embargo, la realidad fue otra y en su lista de fracasos se encuentra la cancelación de los proyectos para construir los trenes México-Querétaro y el Transpeninsular Yucatán-Quintana Roo, además de 5 obras más canceladas y 21 obras que no pudieron arrancar.
OBRA NEGRA. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Enrique Peña Nieto finalizará su mandato con 90 proyectos en proceso y 148 proyectos terminados.
El pasado 26 de octubre, durante el anuncio de la conclusión del Túnel Emisor Oriente II, la entrega del túnel y el embovedamiento del Río de los Remedios, el primer mandatario destacó la importancia de continuar con los compromisos y las obras transexenales de infraestructura iniciadas en administraciones anteriores, “ya que son en beneficio de los mexicanos”.
Sin embargo, con la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y el lento avance del Tren Interurbano México-Toluca, será insuficiente para recordarlo como un gran el promotor de obras.