EN NEZA

Familia de hombre que fue sorprendido tirando un cadáver, asegura que es inocente

Con pancartas y al grito de “Justicia para Jesús” y “Jesús es inocente”

Familia de hombre que fue sorprendido tirando un cadáver, asegura que es inocente

(Foto: Iván Montaño / Ignacio Ramírez)

Al día 07/06/2024 09:50 Ignacio Ramírez Actualizada 15:42
 

NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO.- Familiares de Jesús Ordaz, el hombre que fue detenido con un triciclo y un mueble en el que había un cadáver, aseguran que es inocente y sólo pasaba por el lugar cuando fue detenido.

Ayer por la mañana internautas difundieron las fotografías del hombre junto al mueble localizado en la colonia La Cerca, en la parte alta del municipio de La Paz; incluso, la Secretaría de Seguridad del Estado de México se adjudicó la detención.

Sin embargo, los familiares y conocidos aseguran que el hombres es un pepenador que pasaba por la zona buscando materiales reciclables y que fue confundido con el homicida.

Lee también: Novio mata de manera cruel a hermana de famoso cantante de regional mexicano

“Casi nos lo linchan, casi nos lo matan, queremos justicia porque la cárcel está llena de inocentes (…) la justicia siempre no busca quién lo hizo sino quien la pague”, expuso su sobrina frente a la sede de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl-Palacio, “es una persona trabajadora, es comerciante (…) es mentira lo que están diciendo, por desgracia él pasó por ese camino”.

Con pancartas y al grito de “Justicia para Jesús” y “Jesús es inocente”, un grupo de personas acudió  a la sede ministerial para exigir que el hombre sea liberado.

Los inconformes buscaron ayuda legal con los defensores de derechos humanos de la organización civil “Amor y Rabia” para agilizar su liberación pues  aseguran que es  una violación a la presunción de inocencia.

La mañana de ayer, vecinos sometieron a Jesús  en un terreno baldío ubicado en la esquina de Independencia y 12 de Octubre, luego de que  supuestamente descubrieron que arrojaba  una alacena en cuyo interior estaba el cuerpo de un hombre.

Los pobladores incluso golpearon a Jesús, quien es habitante del municipio de Chimalhuacán, y lo entregaron a la policía, quienes lo presentaron como el principal sospechoso del homicidio en el Ministerio Público local donde se investiga el caso.

Google News - Elgrafico

Comentarios