SE EXTIENDE

Agua con olor a combustible causa dolores, en Nezahualcóyotl, Edomex

También está contaminada, dijeron vecinos de Ciudad Lago; Pemex ubicóy reparó una fuga

Agua con olor a combustible causa dolores, en Nezahualcóyotl, Edomex

Foto: (Emilio Fernández. El Gráfico)

Al día 20/06/2024 11:40 Emilio Fernández Actualizada 11:40
 

Colonos de la zona norte de Nezahualcóyotl, que se ubican en el límite con la alcaldía Gustavo A. Madero donde olía a turbosina en los últimos días, se percataron de un olor a combustible desde hace varias semanas; algunos dicen que desde hace dos meses y otros hasta cuatro.

Pero no sólo es el olor, pues denuncian que la red hidráulica está contaminada, por lo que el agua de sus tomas domésticas sale de color amarillo y con mal olor. Vecinos han presentado malestares en la piel, estomacales y dolores de cabeza.

“Desde hace cuatro meses tenemos el problema del olor a petróleo, ya se había reportado anteriormente que había fuga, pero no nos hacían caso. Una vez escarbaron y encontraron como fugas y vinieron los de Protección Civil, y dijeron que no pasaba nada, que todo estaba bajo control. No taparon el hoyo, lo dejaron así y a los dos meses hubo una fuerte tormenta y todo el petróleo que habían tirado a las alcantarillas se enlagunó y todo se botó, la cuadra se inundó, toda la manzana”, relató Carmen Flores, vecina de la colonia Ampliación Ciudad Lago.

Lee también: Sandra Cuevas vuelve a dar de qué hablar por una foto, esto le pasó ahora

Checan

Frente a su domicilio situado en la avenida Ferrocarriles, a unos metros de las vías del tren, personal de Pemex apoyado por elementos de la Sedena realizaron una excavación para revisar uno de los ductos porque piensan que hay una fuga, y esa sería la posible causa del olor en la zona.

“Ya nos adaptamos al olor a pesar de que es constante, hay dolores de estómago, dolores de cabeza y ahorita supuestamente están quitando la tierra para limpiar en esa parte, pero han estado abriendo desde la 604, la Cuchilla del Tesoro y hasta acá”, dijo Alma Rosa Ruiz, otra de las habitantes de la comunidad.

El ayuntamiento de Neza informó que Pemex halló y reparó una fuga en la calle Lucía García, en su entronque con la avenida Ferrocarriles, que fue la causa del olor a combustible. El municipio descartó que el agua esté contaminada.

Google News - Elgrafico

Comentarios