ALERTA CONSEJO CIUDADANO
Niñas de 6 a 11 años son más vulnerables a abusos sexuales, en CDMX
Padrastros, abuelos o maestros, principales agresores sexuales
(Foto: Archivo El Gráfico)
Por David Fuentes
Un estudio difundido por el Consejo Ciudadano de la CDMX reveló que niños y niñas de entre 2 y 5 años, son los más propensos a ser víctimas de abuso sexual, según el análisis del organismo civil, los depredadores están en su círculo más cercano; son sus padrastros, sus abuelos, sus maestros y en menor porcentaje, sus propios hermanos.
El estudio detalla que las niñas de entre 6 a 11 años son más vulnerables. El delito principalmente lo cometen adultos de 36 a 40 años de edad.
El Consejo Ciudadano explicó que desde el año 2013 han atendido casi una centena de casos de violencia sexual, donde se observa que las menores son quienes sufren principalmente los abusos sexuales, con 80% de los casos.
En términos generales, son los menores de 2 a 11 años los que padecen este delito y suman 7 de cada 10 casos, es decir, 72% de reportes atendidos. Se observa también que en las niñas la edad predominante de abuso sexual es de 6 a 11 años, con 35% de casos, 3 de cada 10; le sigue las de 2 a 5 años con el 28%. Entre los niños, la edad en que principalmente sufren de abuso sexual es el rango de 2 a 5 años, con 36%, y en segundo lugar, el rango de 6 a 11, con 29%.