EL PAPÁ LO VISITA
Niño torturado por sus tíos se recupera satisfactoriamente, en la GAM
El pequeño Anthony evoluciona y ahora crea vínculo con su padre
(Foto: Archivo El Gráfico)
Por Phenélope Aldaz
Hace un año que Anthony fue rescatado de la tortura, hoy la relación con su padre se ha fortalecido. De aquella imagen del pequeño desnutrido y encadenado, aun queda el recuerdo, pero el semblante del niño es otro.
De acuerdo con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la CDMX, Anthony ha aumentado su peso y talla acorde a su rango de edad; su retraso en madurez ha mejorado, reconoce letras, números, puede leer y empieza a escribir.
Anthony fue rescatado el 27 de junio del año pasado, con signos de tortura, de la casa de sus tíos ubicada en la delegación Gustavo A. Madero. Desde entonces se recupera física y emocionalmente en un hogar temporal.
Desde entonces, Anthony y su padre, Pascual Castro han sostenido 16 convivencias y se ha fortalecido el vínculo familiar que no existía.
El menor se mantiene bajo custodia del DIF, pues su padre que emigró a Estados Unidos y tras ser deportado, buscó recuperar al menor, pero la entrega le fue condicionada a que garantice su desarrollo y cuidado.