EN IXTAPALUCA
Niños chapotearon en aguas negras que salían por coladeras y excusados en Ixtapaluca
Foto: Archivo El Gráfico
Once niños y adolescentes que habitan en una vecindad de Ixtapaluca pasaron la noche de ayer en vela, pues debieron dormir en casa de sus familiares, porque la lluvia los dejó sin cama, cobijas y peluches.
Los habitantes denuncian que no ha llegado ninguna persona del municipio para desazolvar las casas ni calles.
Imágenes de Yara Silva pic.twitter.com/isv2Ux50Fj— El Gráfico (@elgmx) May 13, 2021
Ellos y sus padres colocaron sacos con piedras en las puertas de entrada de la vecindad, ubicada en la colonia 20 de Noviembre. A pesar de su esfuerzo, el agua negra salió por las alcantarillas del patio, coladeras y excusados de los baños.
Tras la intensa lluvia de ayer, familias afectadas por inundación tendrán que buscar refugio para dormir hoy por la noche, en Ixtapaluca #EdoMex
Imágenes de Yara Silva pic.twitter.com/zyTT4dwWGw— El Gráfico (@elgmx) May 13, 2021
Así, entre el agua de drenaje, debieron pasar el día entero en espera de que trabajadores del municipio llegaran a desazolvar el alcantarillado.
EN LA ESPERA
La espera por horas hizo que los menores convirtieran el metro de altura de anegación dentro de la vecindad, en un día de chapotear y divertirse... aunque fuera en aguas negras, mientras sus padres retiraban todos los muebles inservibles y conseguían un lugar para descansar y dormir otra noche más.
Aunque el municipio informó que convertiría los centros de salud en albergues para los afectados por la tromba, las familias de las vecindades desconocían la información. Y es que hasta ayer por la tarde, ningún trabajador de Ixtapaluca había acudido a brindarles ayuda.