Albergue del DIFEM

Niños huyen de violencia familiar y se refugian en las calles de Toluca

El director general del sistema municipal DIF Toluca, destacó que no son niños de Toluca, sino provenientes de municipios como Otzolotepec y Xonacatlán

Niños en la calle Huyen de violencia DIF Toluca Edomex

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 27/05/2019 13:24 Ximena García Actualizada 13:27
 

TOLUCA.– Las calles de la capital mexiquense se han convertido en una oportunidad de sobrevivencia para los desterrados de sus hogares, aquellos que huyen de la violencia que se vive en otros estados, entre ellos niños.

Si bien se ha llegado a detectar más de 200 trabajando o marginales, actualmente en el municipio son alrededor de 80 menores de entre 7 y 14 años los que piden limosnas, limpian parabrisas, hacen malabares o venden dulces en los cruceros.

Al respecto, Pedro Landeros Rodríguez, director general del sistema municipal DIF Toluca, destacó que no son niños de Toluca, sino provenientes de municipios como Otzolotepec y Xonacatlán.

Hasta hace unos meses, había un programa estatal para poder atender a estos pequeños, sin embargo, ya fue cerrado, por lo que lo ha retomado el ayuntamiento.

El funcionario señaló que este jueves se detectó a dos niños en las calles que contaban con Alerta Amber, y aunque en una ocasión regresaron con su familia, ayer ingresaron a un albergue del DIFEM.

Google News - Elgrafico

Comentarios