PARA ESTAR LISTOS
¿No sonó la alerta sísmica en tu colonia? Así puedes reportar fallas de altavoces en CDMX
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Este lunes 21 de junio se llevó a cabo el Simulacro Nacional 2021, por lo que a las 11:30 de la mañana se activaron los altavoces de la Alerta Sísmica, como medida preventiva ante un sismo.
Como parte del protocolo, en la Ciudad de México se presentó un cierre vial sobre la avenida Juárez, desde Balderas hasta Eje Central. Además, personal de tránsito y helicópteros de la Dirección de Servicios Aéreos realizaron patrullajes aéreos y a pie para descartar afecciones en las calles.
Es de mencionar que durante la activación de la Alerta Sísmica, personal de la Policía Bancaria e Industrial, desplegó a 6,518 elementos y 268 vehículos para brindar apoyo a la ciudadanía.
Gracias por participar en el #SimulacroNacional2021 #TodosSomosProtecciónCivil #CiudadPreparada #LaPrevencionEsNuestraFuerza
Si detectas alguna falla en los altavoces de la #CDMX, repórtalo a@C5_CDMX
— AlertaSísmica SASMEX (@SASMEX) June 21, 2021
NO SONÓ LA ALERTA EN MI COLONIA, ¿DÓNDE PUEDO REPORTAR LA FALLA?
Si durante el ejercicio no sonaron los altavoces de tu colonia, ten en cuenta que debes hacerlo saber a las autoridades para que se levante un reporte y no existan fallas futuras.
Una de las maneras de levantar un reporte es a través de la página de Twitter del C5 y otra es comunicándose a Locatel al 55556581111 o bien, al 911.
En cualquiera de las opciones deberás proporcionar la ubicación exacta del poste: calle, avenida, alcaldía, colonia, así como el ID que está escrito en cada poste. Cada uno de los postes está rotulado con un número que puede estar conformado de entre cuatro a seis dígitos.
Otra manera de reportar una falla en los altavoces es a través de la página web web https://atencionciudadana.cdmx.gob.mx/ en donde aparecerá un formato que deberás llenar de la siguiente forma:
1.- Selecciona el tipo de solicitud a realizar, en este caso, la opción es: "Falla de altavoz, alerta sísmica".
2.- En el campo "Detalles de la solicitas", deberás escribir la falla y el ID del poste donde se encuentra el altavoz.
3.- A continuación tendrás que escribir la ubicación exacta del poste.
4.- Anota tus datos para poder darle seguimiento a tu solicitud.
5.- En caso de contar con fotografías del altavoz, agrégalas a la solicitud.
6.- Finalmente acepta los términos y condiciones, da clic en "Enviar solicitud" y listo.