¡NO CAIGAS!
Cuidado con la “estrategia” que uso Nodal para conquistar a Cazzu ¿Te la han aplicado?
Si tu ‘crush’ parece un encanto que hace TODO lo posible para enamorarte, ten cuidado, podría estarte manipulando
(Foto: Unsplash)
Aquí también vamos a entrarle al chismecito; tomemos a Christian Nodal como el mejor ejemplo del ‘love bombing’ lo que, en correcto español, se traduce como “bombardeo de amor”.
Con este término especialistas en temas amorosos se refieren a la manipulación emocional en la que alguien te colma de afecto, atención y regalos en poco tiempo.
“Eres el amor de mi vida”. “Nunca he conocido a alguien como tú”. “Quiero que nos casemos y tengamos hijos”, son frases que escuchas constantemente.
Lee también: Le sale competencia a Nodal, importante exponente soltero expresa su amor por Ángela Aguilar
Al principio, te sientes entre nubes, pero pronto te das cuenta de que algo no encaja. La intensidad y rapidez de los sentimientos parecen abrumadores y poco naturales.
EL EJEMPLO CHISMOSÓN
Te lo explicamos con Nodal. El cantante de ‘Kabrón y medio’, siempre soñó con ser papá. Así que cuando su relación con Belinda no prosperó (por más viajes en jet, sorpresas y diamantes que le dio a la rubia) buscó una sustituta, esta resultó ser Cazzu.
Las evidencias no mienten. En una entrevista para ‘Urbanda’, Nodal contó que al conocer a Cazzu literalmente dijo tajante: “Tiene que ser para mí”.
Cuando supo que a ella le encantaba el grupo de cumbia Los Bybys, Christian contrató a la banda para que le dieran un concierto privado; él acepta que tras el rompimiento con Belinda su imagen “estaba muy jodida y quería cuidarla [...] No quería separarme de ella”.
Y aunque en toda nueva ilusión romántica hay un interés, conviene distinguirlo del ‘love bombing’. “Los principales factores para identificarlo son: interés desmedido, expectativas poco realistas, por ejemplo, que en poco tiempo te prometa un matrimonio, incluso tenga en mente formar una familia”, detalla la psicóloga Rut Lovera.
(Foto: Cuartoscuro)
EL DATO
El amor es un proceso lento y seguro, construido sobre el respeto mutuo y la confianza.
“Cuando una persona trata de conquistar a su ‘crush’, hace hasta lo imposible, pero cuando ya tiene asegurado su cariño, entonces viene la manipulación afectiva y, por lo general, comportamiento de abuso”, mencionó la psicóloga Rut Lovera.
(Foto: Unsplash)
¡Mucho ojo!
Tómate tu tiempo. No te dejes llevar por la prisa. El amor genuino se construye con el tiempo.
Mantén tus límites. No dejes que nadie te presione para tomar decisiones rápidas sobre tu relación.
Observa las acciones. Las palabras bonitas pueden ser sólo eso, palabras. Observa cómo se comporta esa persona a largo plazo.
Consulta a amigos y familia. Quienes te rodean pueden ver señales de alerta que tú no notas. Escucha sus opiniones.
Confía en tu instinto. Si algo no te parece bien, probablemente no lo sea. No ignores tus sentimientos y tu sexto sentido.