CDMX Normalistas Ayotzinapa se manifiestan en intentan entrar Palacio Nacional

Normalistas de Ayotzinapa se manifiestan e intentan entrar a Palacio Nacional

Personal militar logró controlar la situación y con la instalación de vayas no permitió el acceso

Normalistas de Ayotzinapa se manifiestan e intentan entrar a Palacio Nacional

(Foto: Salvador Cisneros, El Universal)

Al día 06/03/2024 09:53 Sergio Trejo Actualizada 10:51
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de normalistas de Ayotzinapa intentaron entrar a Palacio Nacional justo al momento que el presidente Andrés Manuel López Obrador da su conferencia mañanera.

Los encapuchados usaron como ariete una camioneta con las siglas de la CFE para romper una de las puertas del recinto ubicada por la calle de Moneda. 

Ante esto, el personal del edificio donde Recife el mandatario mexicano lograron contener a la turba y evitaron que pasaran.

Lee también: Omar García Harfuch rechaza participación en ‘verdad histórica’ del caso Ayotzinapa

Este grupo también pintó los muros del Palacio Nacional y rompieron los cristales de las ventanas.

Mientras eso sucedía, López Obrador continuaba dando su mensaje matutino ante los medios de comunicación, sin embargo, hizo una pausa para decir que lo que está sucediendo es “un acto de provocación”.

“Estoy analizando y conduciendo todo porque lo que me importa es encontrar a los jóvenes y la actitud, no de los padres sino de los asesores y las organizaciones que supuestamente defienden derechos humanos es una actitud en el mayor de los casos política de confrontación en contra nuestra, de provocación”.

“No queremos para nada la confrontación por eso le decimos a los padre que estamos dedicados y avanzando mucho en la investigación, pero lo que sucedes es que están siendo manipulados que encabeza Álvarez Icaza”, dijo el presidente.

Personal militar logró controlar la situación y con la instalación de vayas no permitió el acceso a la puerta 1.

Ante esto los estudiantes, que llegaron en autobuses a un costado del Palacio Nacional, lanzaron piedras y diversos objetos. Gracias a que los efectivo portaban escudos no lesionaron a nadie al interior.

Una densa columna de humo verde se observó al interior del recinto, pudo tratarse de un extintor que se activó desde adentro para replegar a los manifestantes. 

Al ver que no pudieron logran su objetivo de ingreso, los encapuchados se dispersaron por las calles del Centro Histórico.

Policías capitalinos arribaron minutos después de que los normalistas se retiraron, en el lugar quedaron los restos de la movilización.

Posteriormente el personal de custodia acomodaron la puerta que sufrió severos daños. Al momento nadie ha sido detenido por estos hechos.

Los normalistas de Ayotzinapa e integrantes de diversas organizaciones han vandalizado varios recintos de gobierno en demanda del esclarecimiento de la llamada “Noche de Iguala”, en el que 43 de sus compañeros desaparecieron. 

Pasadas las 9:35 horas, la conferencia matutina terminó sin que estos hechos lo interrumpieran. 

“No vamos a reprimir a nadie, no somos represores y ellos quieren provocar, nosotros vamos a arreglar la puerta”, concluyó el mandatario.

Google News - Elgrafico

Comentarios