Siguen en pie de lucha
Normalistas de Tenería exigen a las autoridades frenar 'persecución' en su contra
Señalaron que a raíz de las movilizaciones que han emprendido a su manera -toma de autobuses , operadores y casetas- se han girado órdenes de aprehensión en su contra
Archivo: El Gráfico
TOLUCA.– La comunidad estudiantil de la normal rural Lázaro Cárdenas del Río se declaró en "movimiento" sin fecha definida, para exigir la eliminación de las carpetas de investigación y órdenes de aprehensión giradas contra alumnos.
Señalaron que a raíz de las movilizaciones que han emprendido a su manera -toma de autobuses , operadores y casetas- se han girado órdenes de aprehensión en su contra.
También exigieron la liberación inmediata de Andrés "N", ex alumno de la normal, quien fue detenido el pasado 25 de octubre, acusado del delito de robo con violencia de vehículo automotor.
Antonio Lara Duque, coordinador del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero consideró que el normalista es un preso político.
“Nos queda claro que es una venganza. Los dueños de las empresas quedaron muy enojados por la última ocasión que fue muy pública y porque gobierno federal no tuvo una actitud punitiva hacia los chicos".
Ante ello, pidieron una audiencia con los representantes de gobierno federal, de la Secretaría General de Gobierno, de la Fiscalía General de Justicia de mexiquense y de la Cámara Nacional del Autotransporte.