JUSTO A LA MITAD
Noviembre se está yendo como agua pero ya es el más sangriento y criminal en México
Noviembre se está yendo como agua pero ya es el más sangriento y criminal en México (Foto: Archivo El Gráfico)
Al cumplirse la mitad del mes, durante noviembre se han registrado al menos 45 homicidios dolosos, 32 por ciento más que en el mes anterior.
Una revisión al sitio del gobierno federal que da a conocer el número de asesinatos premeditados diarios con cifras enviadas por las fiscalías locales, muestra que, de mantenerse la tendencia actual, noviembre será el mes con mayor número de homicidios del año, por encima de agosto, que hasta ahora es el mes de mayor incidencia de crímenes de esa naturaleza.
El sábado 12 de noviembre, con seis homicidios dolosos, y el viernes 4, con siete, son los días con mayor incidencia de asesinatos de este mes.
En lo que va de noviembre, sólo en los días 7 y 15 no hubo registro de algún crimen que haya cobrado una vida.
Entre los crímenes del sábado pasado, un niño de 15 años de edad fue víctima de asesinato durante el robo de una camioneta en la colonia Las Américas, en la alcaldía Álvaro Obregón.
En otro caso, un hombre fue asesinado por una mujer que era su compañera sentimental.
Un comparativo a las cifras oficiales muestra que en los primeros 14 días de agosto, hasta ahora el mes en que se cometieron más homicidios en 2022, se habían registrado 40, cinco menos que en los primeros 15 días de noviembre.
Hasta ahora dos días han sido los más violentos de este mes. El 12 de noviembre hubo seis homicidios dolosos, mientras que el viernes 4 se registraron siete.