EN CDMX
Metrobús estrena unidades con entradas USB y más sorpresas, en Línea 4
Reducen el ruido, las vibraciones, el estrés para el operador y tiene carga móvil
(Foto: Alberto González, El Gráfico)
Con 55 nuevos autobuses eléctricos de 15 metros, el Metrobús busca dar un servicio “amigable con el medio ambiente” a los usuarios de su Línea 4. Las unidades que sustituyeron a las 55 anteriores, cuya tecnología era la EURO V y terminaron su vida útil en diciembre pasado, representan el 60% de la flotilla que las autoridades del sistema prevén completar al 100 por ciento en 2027.
Los nuevas unidades cero emisiones son de la marca china BYD y, a diferencia de los anteriores que usaban diesel, tienen una tecnología totalmente eléctrica, cuyo impacto principales se nota en las reducciones de ruido, de vibraciones, del estrés del operador u operadora, además de que cuenta con puntos de carga móvil en su interior.
(Foto: Alberto González)
“Las unidades cuentan con asientos para que los usuarios puedan viajar con perros de asistencia sin ningún problema, conectores USB para la carga de equipos electrónicos, así como las ventajas que te dan las unidades amigables con el medio ambiente... estamos trabajando para poder llevar el sistema Metrobús al siguiente nivel, hacia un sistema en electromovilidad”, aseguró Fredy Velásquez Jiménez, director ejecutivo de Planeación, Evaluación y Tecnologías de Información del MB.
Lee también: ¿Amigos y rivales? Marcelo Ebrard hace las paces con Sheinbaum y lo sellan con abrazo
Los recién estrenados vehículos, de hasta 260 kilómetros de autonomía, que recorren la ruta de ida y vuelta de Buenavista a San Lázaro y que a diario transportan a alrededor de 120 mil usuarios, tienen capacidad para trasladar hasta 130 pasajeros. La Línea 4 busca ser la segunda con cero emisiones, luego de la Línea 3.
55 camiones articulados y eléctricos se sumaron a la L4; para 2027 todos serán de este tipo.
(Foto: Alberto González)