Por: Raymundo César
En la reunión participaron Gabriela Osorio (Tlalpan), Javier López Casarín (Álvaro Obregón) y Fernando Mercado (Magdalena Contreras).
“Se trata no solo de brindarles un transporte económico, eficiente, rápido y seguro, sino también de acercar a las periferias que han permanecido marginadas del centro de la Ciudad. Es una cuestión de justicia social para seguir combatiendo la desigualdad”, afirmó la mandataria.
La ruta conectaría las zonas altas de la capital con Ciudad Universitaria y, desde allí, ofrecería acceso a la Línea 3 del Metro, así como al Centro de Transferencia de la zona.
Al respecto, el alcalde de Álvaro Obregón publicó: “En colaboración con nuestra Jefa de Gobierno, @ClaraBrugadaM, damos pasos importantes en este proyecto que beneficiará a todos los obregonenses, así como a los habitantes de nuestras alcaldías hermanas, @TlalpanAl y @ALaMagdalenaC”.
Por su parte, Fernando Mercado declaró: “En La Magdalena Contreras, avanzamos hacia una movilidad más sustentable. Me reuní con nuestra Jefa de Gobierno, Clara Brugada, y alcaldes de la CDMX para planear una nueva línea del #Cablebús, un proyecto clave para conectar comunidades y transformar la movilidad”.
En tanto, Gabriela Osorio afirmó que el “Cablebús será una realidad. Como se comprometió nuestra Jefa de Gobierno, @ClaraBrugadaM, en Tlalpan, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón tendremos una línea de Cablebús. El mejor transporte para quienes más lo necesitan”.
“Económico, rápido, seguro y amigable con el medio ambiente: el Cablebús será un antes y después en la vida de la gente”, añadió.