ASEGURA QUE SON PERSONAS SIN FE
Obispo de Cuernavaca excomulga a ladrones de iglesias en Morelos
(Foto: Archivo El Gráfico)
CUERNAVACA, MORELOS.—Los delincuentes que han violentado las parroquias de las Diócesis de la capital automáticamente quedan excomulgados, afirmó el obispo Ramón Castro Castro.
“Las personas que roban en las iglesias automáticamente quedan excomulgadas, pero yo creo que ni siquiera son personas de fe, así que les da lo mismo, porque tienen otras intensiones”, expresó el líder religioso.
Su posición responde a los robos registrados en distintas parroquias del estado en menos de diez días.
Castro Castro expuso que la noche del martes fueron saqueadas la Casa Parroquial y las oficinas de Atlatlahucan, en los altos de Morelos. En su mensaje agregó: “Como suele suceder la impunidad habrá de reinar. Dios nos ayude”.
En lo que va del año la iglesia católica lleva documentados al menos tres robos. Para inhibir la acción delictiva, el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, informó que varias parroquias colocaron cámaras de video y dijo que la medida, aunque efectiva para la prevención del delito, es aceptada únicamente por menos del seis por ciento de las 114 iglesias del estado.