SOBRE LAS TORRES
Obras del Tren Interurbano se convirtieron en un basurero y en estacionamiento de camiones
Vecinos han pedido la intervención de las autoridades locales y estatales, pero éstas argumentan que se trata de una zona federal en la cual no pueden intervenir
(Foto: Archivo, El Gráfico)
En sólo un par de meses, el camellón central de Avenida Solidaridad las Torres, a la altura de San Lorenzo o Izcalli, pasó de ser una promesa de infracestructura urbana a un tiradero de cascajo y basura.
A unos metros de la calle de J. Clouthier, vecinos informaron que por las noches, camiones de carga, llegan a descargar cascajo y basura, sumada a la que se genera a diario, anteriormente en esta zona se podía caminar o hacer ejercicio.
“Había una pequeña cancha, hace ya más de 6 años pero, desde que empezó la obra del Tren, se cerró por estas piezas enormes de concreto que fueron montadas para el riel. Y así se quedó, abandonado. Ahora empresas o particulares vienen por las noches y dejan todo esto”, señaló Manuel Alfonso, vecino.
Actualmente, el espacio está completamente cerrado al paso peatonal y algunos choferes aprovechan para estacionar sus unidades ahí, mientras decenas de pepenadores llegan.
“Además de todo ese montón de cemento y material que ya no sirve, hay muchos animales y gente que vive de pepenar la basura, a sacar PET, ropa, hasta muebles y llantas hay ahí, es mucha contaminación y cuando llueve huele muy mal”, señaló el lugareño.
Vecinos han pedido la intervención de las autoridades locales y estatales, pero éstas argumentan que se trata de una zona federal en la cual no pueden intervenir.