CDMX.-  Usuarios de la Línea 1 del Metro coincidieron en que es importante que vuelva a operar, “aunque sea por partes”, ya que la espera ha sido bastante, pues las estaciones Balderas y Salto del Agua llevan más de dos años cerradas por las etapas de la modernización.

“Ha sido mucho el padecer en subir, bajar, volver a subir y bajar unidades. Desde que comenzó la etapa de Pantitlán y ahora aquí en Cuauhtémoc ha sido pesado. Ya que acaben y aunque sea por partes, abran”, dijo Eduardo Espinosa, usuario.

servicio_apoyo_metro_cdmx_linea_1.jpg
servicio_apoyo_metro_cdmx_linea_1.jpg

(Foto: Cuartoscuro)

En tanto, Oswaldo Larios coincidió en que deberían abrir las estaciones que son conexiones con Línea 8 y Línea 3, las estaciones de Salto del Agua y Balderas, “hay que andar buscando dónde salen los camiones, más la espera y el trayecto, es pesado. En ‘hora pico’ es horrible. Y así hemos vivido dos años”, refirió.

Lee también: Tránsito afectado en CDMX este 17 de agosto ¿qué vialidades y a qué hora?

Y es que la conocida como “línea rosa” lleva ya más de dos años en obras de modernización.

Fue el 9 de julio de 2022 cuando el Metro cerró las estaciones de Pantitlán a Salto del Agua para iniciar su mejora, y reabrió el 29 de octubre de 2023 solo el tramo de Pantitlán a Isabel La Católica.

Durante un recorrido, se observó que los usuarios esperan un promedio de diez minutos dentro del convoy para que continúe su trayecto.

obras_linea_1_metro_cdmx-rtp_apoyo_servicio.jpg
obras_linea_1_metro_cdmx-rtp_apoyo_servicio.jpg

(Foto: Cuartoscuro)

También al llegar a Isabel La Católica deben descender para abordar una unidad de RTP con dirección a Observatorio.

“Es cansado ya llevamos años padeciendo sus obras, y la verdad es que la línea sigue lenta, por lo menos la parte que abrió. Esperemos que ya que acabe todo se vean los beneficios”, mencionó Emanuel Santiago, Usuario de L1.

 

Google News