MUERTO SOBRE MUERTO. Apenas han pasado tres días del mes de noviembre y el Estado de México ya se posicionó como la entidad en donde más personas fueron asesinadas. Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública el 2 de noviembre 14 personas fueron asesinadas en la entidad que gobierna la morenista Delfina Gómez, por lo que se posicionó como el territorio más sangriento; ese día ni en Guanajuato mataron a más personas que en la entidad mexiquense, ya que en el estado del Bajío se cometieron 10 homicidios dolosos.

El hecho llama la atención porque precisamente esta semana, las autoridades del Estado de México comenzaron a difundir que los homicidios han disminuido 20 por ciento gracias al trabajo que realizan. Irónicamente, el Día de Muertos dentro de un panteón del Estado de México asesinaron a dos personas a balazos; lo dicho: en la entidad hay muerto sobre muerto.

ESTÁN VIENDO Y NO VEN. A quienes se les hizo bolas el desplegado fue a quienes apoyan la candidatura de Omar García Harfuch en la Ciudad de México. Y es que lo único que tenían que hacer les salió mal, y su candidato pagó las consecuencias al ser exhibido como un tramposo, idea que atizaron los seguidores simpatizantes de Clara Brugada.

Y es que resulta que a alguien se le ocurrió que era buena idea publicar un desplegado con los nombres de los delegados de Morena en la Ciudad de México que apoyan al exsecretario de Seguridad Ciudadana, pero resulta que en la lista de los abajo firmantes había morenistas que no fueron consultados y salieron a desmentir el apoyo. Quien dio la cara, y seguramente la regó, fue Víctor Hugo Romo, pues ofreció disculpas a 15 morenistas que fueron incluidos y para lavar un poco su error, añadió que omitieron integrar a ocho consejeros cuyo nombre se había omitido.

VA CON TODO. Tal y como lo adelantó hace unos días, la senadora por Morelos, Lucy Meza comenzó a aplicar una consulta entre los ciudadanos de los 36 municipios de su estado para demostrar que en la entidad nadie quiere que algún integrante del grupo político del Cuauhtémoc Blanco sea el sucesor del futbolista en la gubernatura del Estado.

Meza ha dicho que Morelos está secuestrado por Blanco, quien a través de Morena quiere mantener su cacicazgo seis años más, para lo que utilizó la encuesta de Morena a través de la cual se elegirá al Coordinador de los Trabajos de Defensa de la 4T en el estado y de la que ella fue anulada. Meza no pasó ni a “semifinales” y acusa que la frenaron porque le tienen miedo, pero no se quedará de brazos cruzados; ayer comenzó a difundir videos y fotografías en donde los ciudadanos la apoyan y piden que sea ella la candidata para la gubernatura del estado.

Google News