Durante su conferencia mañanera
Ordena AMLO castigar filtración de fotografías en el caso de Ingrid Escamilla
López Obrador consideró como inaceptables y aborrecibles los casos de feminicidio, al tiempo que destacó que su gobierno trabaja para combatir estos delitos cometidos contra las mujeres
(Foto: Cuartoscuro)
Por A. MORALES Y P. VILLA Y CAÑA
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó a la Secretaría de Gobernación, encabezada por Olga Sánchez Cordero, investigar y castigar tanto la filtración como publicación, en medios de comunicación y redes sociales, de llas imágenes de la joven Ingrid Escamilla, quien fue víctima de feminicidio.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario acotó que en algunos casos no son los medios de comunicación sino la vieja práctica del gobierno de filtrar fotografías de casos como el de Ingrid.
“Hay que denunciar, para que quién hizo eso, si fuese servidor público, sea castigado. Si es un delito que se castigue, sea quien sea”, dijo.
López Obrador consideró como inaceptables y aborrecibles los casos de feminicidio, al tiempo que destacó que su gobierno trabaja para combatir estos delitos cometidos contra las mujeres.
El Presidente se comprometió a que Gobernación dará un informe sobre las acciones que lleva a cabo para evitar los feminicidios y comentó que informarán de lo que se está haciendo.