CIERRAN INSURGENTES
Pacientes con VIH reciben caducos sus retrovirales y cierran avenida en la CDMX
Los pacientes también denunciaron que los encargados de las farmacias del instituto les retienen sus recetas y no se las surten completas
Foto: Archivo El Gráfico
Por PERLA MIRANDA
Por no recibir sus tratamientos antirretrovirales completos y en algunos casos caducos, derechohabientes del ISSSTE que viven con VIH cerraron la avenida Insurgentes Norte para exigir que Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del instituto los reciba.
“Estamos encabronados, hasta la madre, no nos vamos a mover hasta que nos atiendan, estamos defendiendo nuestra vida en un país que se niega a escucharnos”, gritó Georgina Gutiérrez, representante de Movimiento Nacional de Lucha contra el Sida.
Los pacientes también denunciaron que los encargados de las farmacias del instituto les retienen sus recetas y no se las surten completas.
“Eso es corrupción, puede ser mercado negro porque no sabemos qué hacen con los medicamentos que no entregan ni la razón por la que se quedan con las recetas”.
Flor Nájera se atiende en el Hospital Adolfo López Mateos desde hace 25 años, le preocupa que el ISSSTE le cambie la dosis del darunavir de 600 mg, que cuesta hasta $13 mil, ya que les quieren dar el de 400mg, aseguró.