EN REUNIÓN CON SHEINBAUM
Pactan aplicación de recursos para chinamperos, en Xochimilco
(Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de las reuniones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, con los alcaldes electos de la CDMX, tocó el turno al edil de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz.
Al salir del antiguo Palacio del Ayuntamiento, el edil destacó que para el periodo en puerta, seguirá la aplicación de recursos en la zona chinampera, pues dijo: “Es fundamental seguir apoyando a quienes trabajan la tierra y que producen toneladas de verduras, hortalizas y legumbres”.
También continuará el respaldo para la zona de la montaña donde aún se preservan núcleos agrarios y familias de vocación rural.
Acosta Ruíz manifestó estar conforme con las nuevas reglas de aplicación de recursos propuestas por el Congreso local y confió en que la asignación de los dineros será justa.
Además, destacó el re ordenamiento del comercio informal, en especial el del primer cuadro de Tulyehualco, para mejorar por primera vez la imagen urbana y la movilidad en la zona. Otro de los proyectos serán las recuperaciones de bienes del dominio público para devolver espacios a la comunidad.
El alcalde Acosta Ruíz es uno de los ediles que dará continuidad a su gobierno y aseguró que su “compromiso es doblemente fuerte y como siempre lo he dicho, no les vamos a fallar”.