Colonia Delicias
Padres de familia piden demolición de pozo de mosco del dengue, en Cuernavaca
Los inconformes señalaron que hace dos años, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca comenzó con la demolición, pero debido al sismo del 19 de septiembre de 2017, se suspendió el trabajo y quedó medias
(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)
CUERNAVACA.– Padres de familia del jardín de niños Agustín Güemes de la colonia Delicias de Cuernavaca, pidieron a las autoridades del ayuntamiento culminar con la demolición de un pozo de agua, el cual de momento sólo sirve para hacer que el mosco del dengue se reproduzca.
Los inconformes señalaron que hace dos años, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) comenzó con la demolición, pero debido al sismo del 19 de septiembre de 2017, se suspendió el trabajo y quedó medias.
Hasta este momento, debido a las lluvias que se han registrado en las últimas semanas, el agua se ha estancado en el lugar, por eso se ha creado en ese lugar un ambiente propicio para la reposición del mosco transmisor del dengue.
PELIGRO POR DERRUMBES. Otro problema que enfrentan es que la estructura está debilitada, por lo que de forma constante se presentan derrumbes de material, lo cual pone en riesgo a los pequeños que ahí toman clases.
Hasta el momento el ayuntamiento de Cuernavaca, que preside Antonio Villalobos, continúa sin atender las peticiones de los padres de familia inconformes.