Lucha por Ximena
Padres piden apoyo para salvar la vista de su pequeña, en Edoméx
Cáncer le arrebató uno de sus ojos y amenaza con extenderse al otro
Foto: Archivo El Gráfico
Por: Emilio Fernández
NEZAHUALCÓYOTL.- El tiempo se le acaba a Ximena y a su familia. Nació con una mancha blanca en su ojo derecho, lo que preocupó a sus padres. La mala noticia llegó pronto. A la pequeña de dos años le diagnosticaron uno de los cánceres más agresivos que se conocen.
Las consecuencias se presentaron rápido en su pequeño cuerpo. Desprendimiento de retina y después, la pérdida de su ojo derecho, así como el riesgo de que el padecimiento se extienda.
Sin contar con seguridad social y en una lucha continua contrarreloj, se encuentran los padres de la niña. Los tratamientos para combatir su retinoblastoma bilateral no han dado el resultado esperado.
La única opción que les recomendaron los especialistas es la quimioterapia intra-arterial, la cual tiene que aplicarse en menos de un mes y le permitiría conservar la vista de su único ojo, en el que también le detectaron hasta ahora ocho tumores.
A la nena le urge un tratamiento de más de medio millón de pesos, pero sus padres, dedicados al comercio, no disponen del dinero, por lo que abrieron una cuenta bancaria para recibir donativos que le puedan salvar la vida.