CARÍSIMO FESTEJO

¡Ay mamacita! ANPEC señala que aumentaron los precios de regalos para el 10 de mayo

Según la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, este año costará 34.3 por ciento más caro festejarlas

¡Ay mamacita! ANPEC señala que aumentaron los precios de regalos para el 10 de mayo

Foto: (Cuartoscuro)

Al día 10/05/2024 11:23 Obed Coeto Actualizada 11:23
 

Llegó el 10 de mayo y la celebración del Día de las Madres tendrá un buen incremento para agasajar a las reina de las familias, según la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes que señala que este año costará 34.3 por ciento más caro festejarlas.

De acuerdo a un estudio realizado por la ANPEC “los consumidores hacen elecciones de compra más inteligente, son más cautelosos en cuanto al endeudamiento: entre un arreglo floral y un ramo de rosas, eligen este último; entre festejar en un restaurante o en casa, eligen quedarse en casa”, para aligerar costos. 

Como ejemplo puso algunos costos como reglar rodas y chocolate que el año pasado costaban 286 pesos y para este año se necesitan 450, es decir una variación de 164 peso que significa un incremento del 57.34 por ciento, regalar una blusa el año pasado costaba 600 pesos y ahora ronda los 90, es decir una alza del 50 por ciento. 

Lee también: VIDEO: Balacera en el Metrobús obliga a usuarios a tirarse al piso en Azcapotzalco

Un perfume que también es de los regalos más recurrentes que hay para esta fecha, en 2023 costaba en promedio mil 900 pesos y ahora está en 2 mil 200, un incremento del 13.63%, y si hablamos de alo más caro como un centro de lavado el costo varió de 27 mil 500 pesos a 32 mil 799, una alza del 19.26 por ciento o un refrigerados que paso de los 13 mil a los 16 mil 990 pesos, 31% más.

Y si de festejo se trata, salir a convivir con una comida para 10 personas salía en 2023 en 4 mil pesos y este 2024 está en 6 mil pesos, o sea que se incrementó en 50 por ciento y quedarse en casa para una carne asada con el mísmo número de personas paso de 3 mil 500 a 4 mil 500, 28.57 por ciento más.  

Por último, la Alianza nacional recordó que estos mismos productos se encarecieron aproximadamente el 30% del 2022 para el 2023, cuatro puntos porcentuales menos que este año.

Google News - Elgrafico

Comentarios