¡QUE NO TE AGARREN DESPREVENIDO!
Paro Nacional de Transportistas: Estas son las carreteras afectadas por bloqueos de todo el país
El paro inició a las 8 de la mañana, en el cual se calcula que participan alrededor de 150 mil conductores
(Foto: Especial)
Aunque este fin de semana la Secretaría de Gobernación informó que había llegado a un acuerdo con transportistas, por lo que el paro que habían anunciado los conductores para el día de hoy se cancelaría, los choferes de vehículos pesados si realizaron bloqueoes en varios puntos del país este lunes.
El paro nacional de transportistas inició a las 8 de la mañana, en el cual se calcula que participan alrededor de 150 mil conductores.
Aunque en un principio los representantes de transportistas informaron que los manifestantes se colocarían sobre las laterales de las carreteras para no obstruir ninguna caseta, en muchos de los puntos la vialidad ha sido bloqueada casi en su totalidad.
Lee también: Asesinan de 8 plomazos a un hombre, a media cuadra de la casa de Sandra Cuevas
Un ejemplo de esto ocurre en la autopista México-Querétaro donde alrededor de 15 camiones obstruyen cinco carriles en las inmediaciones de la caseta de Tepotzotlán, complicando la circulación de automovilistas.
Apenas el pasado 4 de febrero, la Segob había informado a través de un comunicado que acordaría la instalación de mesas de diálogo para continuar los trabajos de conciliación con los transportistas, quienes piden terminar con las extorsiones e inseguridad que sufren en las carreteras del país.
Sin embrgo los líderes transportistas desconocieron este acuerdo por lo que los bloqueos anunciados previamente si se realizaro este día.
"Paro Nacional de Transportistas, este es el día, ni un paso atrás" escribió esta mañana en su perfil de X la Asociación Nacional de Transportistas AC (ANTAC).
Entre los estados donde se están realizando bloqueos con mayor número de transportistas están: Sinaloa, Guerrero, Nayarit, Hidalgo, Jalisco, Gunajuato, Veracruz, Tabasco y Chiapas.
Según las autoridades, durante el 2023, los caminos del Estado de México y Puebla fueron los más peligrosos.
Mientras que el 86% de los asaltos registrados en 2023 en las carreteras del país ocurrieron en situaciones altamente violentas.