Provienen de Michoacán
Peregrinación de mujeres michoacanas llega a Toluca con rumbo a la Basílica de Guadalupe
Las peregrinas fueron recibidas por los toluqueños con una misa, agua y alimentos
(Foto: Archivo El Gráfico)
TOLUCA.— Ni el calor, ni el cansancio doblegó a cientos de mujeres michoacanas que arribaron a la capital mexiquense, a siete días de que arrancaron su peregrinación hacia la Basílica de Guadalupe.
Entre cohetes y música de banda, las peregrinas llegaron a la parroquia de San Mateo Oxtotitlán alrededor de las 13:00 horas, donde fueron recibidas con una misa, agua y alimentos. Como cada año, ahí pasaron la noche para continuar su viaje este viernes.
Ésta es la edición 57 de la peregrinación femenina de la Región Tuxpan hacia el Tepeyac. Será hasta el 11 de agosto que cumplirán su compromiso con La Morenita.
“Yo le voy a agradecer que tengo a mi hijo conmigo, cuando era bebé casi se ahoga y le doy gracias a la virgen que está conmigo todavía”, platicó María Guadalupe, quien ha participado dos veces en este recorrido.
“Estoy muy satisfecha porque voy a ver a mi madre santísima. He venido caminando como diez veces para pedir por mi familia, mis hijos”, comentó María Montes de Oca, proveniente de Agostitlán.
De acuerdo a los organizadores, en la peregrinación participaron más de 800 mujeres quienes caminarán en promedio nueve días, y once en el caso de las que provienen de comunidades más lejanas.