EL COLMO
Personal del sistema de agua "demuestra" que sí hay agua en Cuernavaca y provoca una fuga
(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)
MORELOS.- Los vecinos de la calle Victoria, del Centro de Cuernavaca, amanecieron molestos porque solamente les suministraron agua potable por tres horas y la cantidad que llegó no alcanzó para lavar trastes y ropa, así como limpiar la casa y bañarse, por lo que a primera hora volvieron a bloquear la avenida Morelos.
Con una cuerda y tabiques, taparon el paso a los automovilistas y más tarde esperaron una respuesta de las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), quienes les aseguraron que el agua sí llegaba.
Los residentes alegaron que desde el lunes solo “caía muy poca y sin fuerza”, entonces para demostrar lo contrario uno de los técnicos abrió un registro y empezó a salir agua, pero lo que era una demostración terminó siendo una fuga de agua, pues luego de casi 40 minutos, no pudieron volver a colocar el tapón y decenas de litros se desperdiciaron.
“Pedimos que nos mandaran agua con presión para que suba a los tinacos y podamos tener agua, porque ya tenemos trastes, ropa y solo nos la quieren dejar tres horas, pero ¿ustedes creen que después de dos semanas sin agua es suficiente?”, mencionó la señora Leticia Gallardo.
Y al final, el acuerdo al que llegaron los vecinos con el Sapac, fue que les dieran una pipa de agua, en lo que los técnicos reparan las imperfecciones de la bomba que los abastece del servicio.
YA LLEVAN RATO
Con esta semana, suman tres consecutivas con bloqueos en Cuernavaca, por la falta de agua en diferentes colonias.