GOBIERNO ENDURECE MEDIDAS
Pese al aumento de contagios de Covid, arman mega baile con banda El Recodo en Guerrero
(Foto: Especial)
CHILPANCINGO, GUERRERO.- En la última semana, en esta ciudad, la pandemia se vivió en dos dimensiones: la del aceleramiento de contagios de Covid-19 y, la otra, la fiesta.
Ninguna de las dos se detuvo, corrieron en paralelo; una podría ser consecuencia de la otra. En los últimos ocho días, en la entidad los contagios activos de Covid-19 pasaron de 231 a mil 123. Autoridades reaccionaron cuando la temporada de fiesta finalizó.
Fue hasta este lunes que el gobierno del estado endureció las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios: ordenó la cancelación de actos masivos.
Lee también: Narcopolíticos quieren desestabilizar el gobierno de Morelos, afirma Cuauhtémoc Blanco
Otro tipo de eventos como conciertos, ferias, festivales, grupos musicales en playa o áreas públicas deberán pedir autorización con siete días de anticipación. Los asistentes deberán tener su esquema completo de vacunación o bien la prueba de antígeno de al menos 72 horas antes.
De diciembre hasta el 9 de enero la fiesta estuvo buena: en Acapulco, Chilapa y Chilpancingo hubo ferias, baile y aglomeraciones.
El martes pasado, a la plaza de toros Belisario Arteaga asistieron 13 mil personas a ver el jaripeo amenizado por banda El Recodo. El acto estuvo a reventar y nadie lo impidió. En las siguientes semanas se verá el signo más doloroso de la pandemia: la hospitalización. Pero, mientras, lo bailado nadie se los quita.