En pleno corte
Piden no desperdiciar agua para limpieza de sepulcros, en Azcapozalco
Panteones públicos y privados de la capital garantizan el suministro para limpiar las tumbas
(Foto: Francisco Rodríguez, El Gráfico)
Los visitantes de los panteones en la alcaldía Azcapozalco tendrán que llevar un bote y un cepillo para poder limpiar los sepulcros de sus seres queridos ante el recorte en el suministro de agua en la Ciudad de México.
Esa fue la recomendación que dieron los administradores de cementerios particulares y públicos consultados durante un recorrido realizado por EL GRÁFICO, el primer diario de la mañana.
En los panteones privados de la colonia Argentina Antigua, de administración privada, los responsables reconocieron que tuvieron que solicitar al menos una decena de pipas con capacidad de 10 mil litros para el 2 de noviembre, cuando esperan la llegada de al menos 8 mil visitantes.
“También vamos a colocar, como todos los años, una manta para invitarlos a que usen el agua necesaria porque tenemos la mala costumbre de lavar los sepulcros a cubetazos y, al rato, viene la lluvia y queda igual”, dijo uno de los administradores.
CONSCIENCIA. Personal del Panteón Civil San Isidro, en la misma alcaldía, explicó que solicitaron 30 pipas de agua para satisfacer la demanda de los cientos de visitantes que acudirán a festejar el Día de Muertos con sus familiares.
“Siempre colocamos letreros para que la gente no desperdicie agua, hay quien sí hace caso y hay muchos a los que les vale dos kilómetros”, señaló personal del camposanto.
El gobierno de la CDMX informó que instalará tinacos públicos en diversas alcaldías y se harán recorridos por los panteones para garantizar el desarrollo de las celebraciones del Día de Muertos.