TULTEPEC. — Las obras de ampliación del
Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) siguen detenidas, ya que vecinos del Ejido de Teyahualco decidieron frenarlas por tercer día consecutivo hasta no ser escuchados en sus protestas.
“Ninguna autoridad nos ha venido a ver y ni siquiera nos mandan decir algo. Hoy lo tomamos de nuevo, hay algunos obreros que quieren seguir trabajando y les dijimos que dejen de hacerlo, la bronca no es con ellos”, explicaron los pobladores, quienes llegaron desde las 8:00 horas y se mantuvieron a la altura de la comunidad de
El Zacamole.
Entre las demandas que mantienen destaca la construcción de
puentes peatonales, pues consideran que quedarán encerrados una vez que se concluya el proyecto, pavimentación de vialidades y la reparación de casas con grietas por el movimiento de máquinas.
Además señalaron que desde hace seis meses los comercios han tenido una disminución en las ventas hasta de 60% debido a las malas condiciones de la avenida Doctores, la cual ya es intransitable.
“Solo que recuerden que la unión hace la fuerza, en nuestro caso creo que las autoridades están aprovechando y han seguido avanzando mientras no actuemos y sigamos indiferentes”, declaró Félix, uno de los vecinos afectados.