ORGULLOSOS DE LA COMUNIDAD LGBTQ
Policía de género del EDOMEX combate crimen y prejuicios
El agente Zeus Polanco dice estar orgulloso de ser integrante de la comunidad LGBTQ
(Foto: Especiales)
Maquillado, con pestaña largas y su uniforme de policía impecable, el comandante Zeus Polanco combate a la delincuencia en las calles y a los estereotipos y la discriminación en su corporación.
(Foto: Especiales)
Javier, más conocido como Zeus Polanco, es elemento del agrupamiento de género de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) que atiende a las víctimas de violencia en la entidad mexiquense.
El agente saltó a la fama después de una entrevista con el creador de contenido “Pioki Francas”, quien compartió el video en su canal de Youtube.
Lee también: Sábado 3 de julio de marchas y plantones en la CDMX ¿dónde y a qué hora?
“Soy un policía activo de la Policía Estatal y pertenezco orgullosamente a la comunidad (LGBTQ+)”, explica el oficial, quien prefiere que lo llamen con pronombre masculino.
Zeus Polanco cree que tuvo suerte, pues desde que se creó el agrupamiento de género hace dos años, él forma parte de ese grupo encargado de atender todo tipo de violencia hacia la mujer y la familia.
Además, tiene una carrera profesional en Derecho, que le ha brindado las herramientas para desempeñarse de manera eficaz en su trabajo de seguridad.
Aunque varios de sus compañeros reconocen su profesionalismo y compromiso, todavía hay elementos de la SSEM que lo rechazan por formar parte de la comunidad LGBTQ+.
(Foto: Especiales)
“Siempre te están observando todos los compañeros ¿Sí sabrá cómo poner unos candados de mano?, ¿Sí sabrá hacer un lleno de IPH?. Siempre están con esa duda”, explicó en uniformado.
“Es una persona respetable, respeto su forma de ser, he trabajado con él y su forma de ser y como policía es destacable y excelente”, señaló uno de los compañeros entrevistados, “el machismo existe y seguirá existiendo, pero poco a poco vamos acabando con ese tipo de estereotipos”.
Yo me exijo mucho cumplir con lo que dice la ley, estar apegado a la ley y hacer mi trabajo bien siempre”.