No se dan abasto
Policías acusan a administración por falta de recursos para seguridad, en Tianguistenco
Los elementos policiacos aseguraron que pese a todas las deficiencias no han dejado de operar ni dar auxilio a la población
Foto: Archivo El Gráfico
SANTIAGO TIANGUISTENCO.— Tan sólo 84 policías y siete patrullas se encargan de vigilar la seguridad de los ciudadanos de todo el municipio de Santiago Tianguistenco, así se dio a conocer durante una concentración que realizaron elementos policiacos afuera de la alcaldía.
Los uniformados exigieron el pago de la prima vacacional, uniformes nuevos, vehículos y combustible para patrullar el municipio, así como equipo de comunicación para poder realizar su trabajo de manera satisfactoria en beneficio de los habitantes de ese municipio mexiquense.
"Tenemos muy pocas patrullas, pero es un problema que se tiene desde la administración anterior, las unidades se dañan porque no se les da el servicio correspondiente (...) ahorita contamos con seis o siete vehículos para patrullar todo el municipio", señaló Simue Reza Hernández, jefe de turno.
Los elementos policiacos aseguraron que pese a todas las deficiencias no han dejado de operar ni dar auxilio a la población.
Al respecto, el presidente municipal, Alfredo Baltazar, explicó que las carencias se deben a que en la pasada administración el municipio perdió el subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG).
Reconoció que actualmente hay un déficit de unos 70 policías en Santiago Tianguistengo, por lo que se pedirá la intervención de autoridades del Gobierno federal para recuperar el FORTASEG.