“SI INVADES, LA PAGAS”
¡Cuidado conductores! Policías de tránsito cazan a quienes invadan el carril del Metrobús
“Cuando invaden el carril confinado, retrasan el servicio de millones de usuarios"
Foto: (Antonio Cabrera. El Gráfico)
Con operativos, en coordinación con la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, el Metrobús busca reducir el número de invasiones a su carril exclusivo.
Los dispositivos se instalan en puntos estratégicos que el medio de transporte identifica a través de las cámaras frontales de las unidades y de radares colocados en los corredores.
De esa forma es como se localizan las “zonas rojas” y los horarios en los que los automovilistas y motociclistas se cuelan al carril confinado.
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POR CÁMARAS
“Cuando invaden el carril confinado, retrasan el servicio de millones de usuarios (…) las horas de mayor demanda son entre las siete y las nueve de la mañana, y de seis a siete de la noche, y son puntos estratégicos que identificamos y atacamos en esta sinergia con Tránsito en materia de seguridad vial”, expuso René Nieto Flores, subgerente de Comunicación del Metrobús.
Uno de los dispositivos para reducir el impacto de la incidencia, que al día deja unas 950 infracciones, se desplegó en la Avenida Té y Canal de Churubusco de la colonia Ex Ejido de Magdalena Mixhuca, alcaldía Iztacalco, en donde a plena “hora pico”, pasadas las seis de la tarde, personal del Metrobús, así como elementos de la Policía de Tránsito, en menos de 120 minutos registraron 16 infracciones, retuvieron tres placas y remitieron al depósito vehicular 5 motocicletas y un automóvil por invadir el carril entre las estaciones El Rodeo y UPIICSA de la Línea 3 del medio de transporte que en 2023 registró 342 mil infracciones por invasión a su carril exclusivo, reportaron autoridades.
“Hacemos un llamado a los automovilistas para que no invadan el carril porque ponen en peligro sus vidas y las vidas de nuestras usuarias y usuarios (…) vamos a seguir levantando infracciones a través de las cámaras radar, de nuestras cámaras en autobuses, con el radar móvil y porque queremos prevenir accidentes y además mejorar el tiempo de traslado de nuestros usuarios. La meta para este 2024 es reducir las invasiones al carril, vamos a seguir haciendo estos operativos porque si invades, la pagas”, agregó René Nieto Flores.
Foto: (Antonio Cabrera. El Gráfico)