Más Información
Por: Arturo Contreras
Para el señor Efrén Cruz usar la camioneta de carga es sinónimo de trabajar, ya que en ella transporta su mercancía para poder vender en diferentes puntos de la localidad. Aunque reconoce que ya se trata de un modelo de más de 20 años, es la única forma que tiene para poder trabajar.
“Lo que pedimos es que nos tengan consideración porque es el sustento que tenemos y la forma de seguir trabajando es usar los vehículos. Al menos en mi caso, no salgo de aquí de Nicolás Romero a otros lados porque sé que me van a multar. Ahora, otra cosa, ¿por qué, si no hay multas, nos paran?”, cuestionó Cruz.
Además, Donato Zamora precisó que agremiados a la Unión de Comerciantes Establecidos, Locatarios y Tianguistas del Municipio de Nicolás Romero A.C se manifestaron el lunes frente a una base de la Secretaría de Seguridad estatal a fin de externar sus inconformidades y fueron atendidos por las autoridades.
“Lo que nos dijeron los representantes de la Secretaría de Seguridad y del Gobierno estatal fue que no habría problema. Accedieron a un acuerdo para que podamos seguir trabajando normal. No debemos tener ningún problema legal con las unidades, hay que regularizarnos todos”, agregó.
Las autoridades estatales les solicitaron tener los trámites correspondientes en regla de los vehículos como lo son placa actualizada, tarjeta de circulación, verificación, licencia de conducir y respetar cuando existan declaratorias de contingencia ambiental por parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe).