AMENAZAN A PERSONAL DE CFE
Por falta de agua, pobladores de Cuernavaca toman y hacen guardia al exterior de pozo
(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)
MORELOS.- Con mensajes en las rejas de “Persona que intente bajar cuchillas será amarrado y encuerado a los postes” o “No queremos personal de la CFE en este pozo, serán linchados”, habitantes de las colonias Antonio Barona, Patios de la Estación, Ciudad Chapultepec y Teopanzolco continúan haciendo guardias desde el domingo pasado en los pozos que ellos mismos tomaron para reconectarse, sin permiso de la CFE, a fin de contar con agua potable.
“No es fácil, pero aquí estamos en el frío y en la lluvia, también en el calor. No es fácil, pero no lo van a lograr, porque estamos al pendiente”, dijo Godofredo Valle, habitante de Patios de la Estación.
Algunos pasan día y noche vigilando, con tal de poder seguir lavando la ropa, los trastes y bañarse.
ORGANIZADOS. De esta forma, los habitantes ya se organizaron para realizar las guardias y no dejar que algún trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ingrese a los pozos; en las mañanas, las hacen los vecinos de las colonias Ciudad Chapultepec, Patios de la Estación y Teopanzolco, y por las noches, los de la Antonio Barona.
Las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) informaron que son 17 los pozos de agua a los que CFE les cortó la energía por el adeudo de más de 200 millones de pesos que el organismo tiene con la paraestatal.